sábado, 4 de abril de 2009

La verdad es que me da mucha lástima dejar solamente esa pobre introducción como única entrada de mi joven blog. Quería aprovechar para recomendar un libro que leí en mis vacaciones y realmente me apasionó. Se llama "El Niño 44" y lo escribió un autor ingles muy joven que se llama Tom Rob Smith.
La novela se situa en la Unión Soviética estalinista, un estado sumamente cruel y que de igualitario tenía muy poco. Ante la mínima sospecha de traición al estado podían matarte a vos y a toda tu familia. En este marco, al protagonista Leo Demidov, que era un héroe de guerra y tenía un puesto muy importante en no me acuerdo bien que agencia del estado, lo denuncian por espionaje (algo que no era cierto)
Es muy interesante la novela porque toda esa época oscura está muy bien representada y te muestra la opresión que el pueblo sufría, las pocas libertades, el miedo, entre otras cosas. ¡Pueblo sufrido como pocos el ruso...! Venían de un sistema monárquico totalmente desigual y pasan a una república comunista que como dije, de equidades tiene poco. Además, como también comenté, la gente tiene miedo a no estar con vida al otro día sólo por una mínima sospecha.
Si no me equivoco va a salir la pélicula el año que viene. Esperemos que cumpla con mis expectativas, pero no me ilusiono porque las adaptaciones de libros al cine suelen ser pésimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario